top of page
Vulcanizado de Bandas
SISTEMA DE VULCANIZACIÓN EN FRÍO Y CALIENTE
SISTEMA DE DEDOS
TIPOS DE VULCANIZADO
-
Dedos
-
Doble dedo
-
Dedos en diagonal
-
Escalones
Empalmes Vulcanizados en Caliente
Proporcionan una mayor resistencia del empalme así como duración y suavidad de funcionamiento.
La resistencia de la banda en la zona de empalme, depende del escalonamiento y cuidado con el que se realiza.
El tipo de los materiales a emplear en el empalme depende de los de las propias bandas transportadoras y normalmente deben ser suministrados por el propio fabricante.
Empalmes Vulcanizados en Frío
Su realización es similar a la de los empalmes vulcanizados en caliente, aunque sin necesidad de prensas calefactadas para vulcanización. Su resistencia es suficiente para muchas instalaciones, siendo su ejecución más sencilla.
Vulcanizado "Dedos"
Este tipo de vulcanizado se efectúa a partir del troquelado de la banda en forma de “dedos” triangulares de ambos extremos, el empalme se realiza entrelazando los dedos con presición, una vez que están alineados se funden bajo cierta presión para hacer fluir el material termo plástico en las juntas de los dedos y fusionarlo entre las superficies de acoplamiento.
Vulcanizado "Doble Dedo"
Una variación del empalme del dedo en las bandas de capas múltiples es el empalme de doble dedo. Los dedos se dividen entre capas de forma que el empalme de los dos extremos de la banda se solapan entre sí. Para este tipo de empalmes se requiere un equipo especial para cortar y extraer los dedos.
Vulcanizado "Dedos en diagonal"
Este tipo de vulcanizado es otra variante muy similar al de dedos con la diferencia que este lleva un corte en diagonal para evitar que los empalmes se flexionen en un mismo punto en la polea.
Escalones
Esta forma de empalme se realiza en frío colocando pegamento industrial después de cortar de manera diagonal siguiendo el mismo principio de dedos en diagonal, su resistencia es suficiente para muchas instalaciones, siendo su ejecución más sencilla.
bottom of page